Si está pensando en realizar una inversión para hacer crecer su dinero, la compra de una propiedad vacacional es una excelente opción, considerando que puede ser utilizada por usted y su familia en época de vacaciones y también puede ser rentada cuando no esté en uso. En una propiedad vacacional puede tener toda la intimidad de un hogar, con las comodidades de un hotel, disfrutando de gran cantidad de amenidades.
Veamos cuales son las ventajas de invertir en una casa de vacaciones:
Tiene doble beneficio: Vacacionar y producir un ingreso. Tendrá a su disposición una casa para vacacionar con su familia y podrá alquilarla el resto del año produciendo un ingreso, además con el paso de los años aumentará su valor gracias a la plusvalía.
La demanda de propiedades vacacionales están en aumento: Plataformas como Airbnb han ayudado a que esto suceda. Gracias a los avances tecnológicos y la seguridad de que ofrece son muchos los que prefieren utilizar estos sistemas. Actualmente existen muchos proyectos que trabajan bajo esta plataforma, lo que los hace muy atractivos para los inversionistas. Los viajeros ven en los alquileres vacacionales una oportunidad para hacer de su estancia algo más interesante y una experiencia única bien sea por placer o negocios, todos queremos disfrutar de un lugar con todas las comodidades.
Produce un retorno de inversión constante: Invertir en bienes inmuebles es una de las inversiones más seguras y de menor riesgo, ya que puede mantener o aumentar su valor con el paso de los años dependiendo de factores como la ubicación lo que impacta directamente en la plusvalía de la propiedad.
Al momento de elegir su propiedad vacacional es importante que tome en cuenta estas recomendaciones para hacer que su propiedad genera un buen retorno de inversión:
Ubicarse en una zona de alta plusvalía para garantizar que su valor aumente al paso del tiempo.
Considerar comprar en preventa puede darle algunas ventajas porque podrá conseguir la propiedad a menor precio y así aumentar el margen de ganancias.
Rentar el inmueble para obtener ingresos inmediatos, el valor de la renta esta estrechamente ligado con el valor de la propiedad.
Evalúe la calidad de la construcción del inmueble, esto evitara futuros gastos extras de remodelación y mantenimiento.
Seguridad en tiempos de crisis aunque puede parecer arriesgado invertir en tiempos de crisis como los que vivimos actualmente, la inversión en bienes raíces siempre será una buena opción, pues, protegerá su dinero de la inflación y lo hará crecer protegiendo su patrimonio e incluso generando un ingreso extra.